jueves, 26 de febrero de 2009

CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA

La Cuaresma es una invitación a profundizar en nuestra fe, para revisar nuestra vida a la luz de la Palabra de Dios, para prepararnos y hacer memoria del misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.

La cuaresma es un tiempo serio, pero no triste, como muchas veces de nos pinta. No puede haber tristeza en el corazón de quién sabe que Jesucristo ha resucitado para darnos su Vida, y que experimenta esa vida regalada como una fuente que mana en su interior y que le impulsa a vivir la vida desde la entrega a Dios y los prójimos.

La Cuaresma es invitación a la conversión, es decir, a volver nuestro corazón al Dios de Jesucristo y remover de nuestra vida los obstáculos que impiden que su Palabra de Vida germine en nuestro corazón y de frutos de justicia, de amor, y de paz.

Vale entonces hacernos algunas preguntitas durante este tiempo:
¿Dónde me veo necesitado de conversión, qué necesito cambiar en mi vida?
¿Cómo descubro a Dios en el mundo?
¿Qué realidades necesitan ser transformadas para floresca la vida?

Marialita dijo...
Ser concientes que somos pecadores... Ser concientes que ofendemos a Dios, pese al inmenso amor que El tiene hacia nosotros y a la misericordia infinita.Tiempo de arrepentimiento absoluto y preparación con todo nuestro corazón para el encuentro con el dolor de Cristo en la Cruz.Vivamos pues esta etapa con real recogimiento y empecemos concientes de que somos pecadores, pero con la certeza que Dios misericordioso nos ama con amor infinito. Propongámonos además regalarle nuestros sacrificios y sufrimientos de cada día.Cuaresma, arrepentimiento y conciencia que somos pecadores.
28 de febrero de 2009 13:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario